lunes, 31 de diciembre de 2012

Presentación

La solana nace dentro del blog Dimesecretillos, como un espacio en el que evocando a las solanas, intentare emular aquellas charlas tranquilas, bañadas de sol y de luz en el lugar más cálido y soleado de las casas de esta fría tierra que me acoge.

En las solanas, las madres cosían y charlaban, reunidas las largas tardes de primavera y otoño. Los hombres, se reunían en ellas por la mañana, se fumaban el cigarro de tabaco de cuarterón, hablando de asuntos importantes o de simples cotidianidades. Las solanas, fueron lugar de encuentro y conversación antaño, y quiero rescatar y traerla aquí, para que dando nombre a este espacio del blog,  este, se convierta en un lugar donde todos podamos hablar de cotidianidades, de asuntos importantes, de la vida misma. Y donde la palabra y el respeto retomen su valor.

Hay lugares amables, reales e imaginarios donde confluyen memoria, historia y tradición. Las solanas,  son lugares acogedores, donde el horizonte dorado de los atardeceres invita a conversar. Espero que esta Solana, se convierta en eso, para todos los que queráis además de visitarla, vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario